Esta va para ustedes
Va para ustedes porque se me ocurre ahora que no hay nada que uno ande buscando menos en la vida que amigos. Tontos que andamos buscando amores, dinero y hasta oportunidades. Pero nunca nos tomamos el tiempo de salir un día a buscar amigos. Ustedes aparecen. Llegan cuando uno menos se lo imagina, porque así son.
He salido fines de semana buscando a alguien con quien casarme.
He llegado a clases de seis de la mañana buscando un 5.0 para no volver jamás.
He enviado hojas de vida buscando trabajo.
He intentado cambiar mis gustos buscando adaptarme.
He inventado excusas buscando no quedar como una tonta.
Pero nunca he lanzado flechas al aire esperando que den justo en el corazón de un posible amigo. Nunca he pensado que lo que necesito no son 10.000 pesos para tomarme algo, sino un amigo que me los preste y me acompañe. Qué cosa que he llorado tanto por no tener con quien acostarme un domingo frío como este, pero jamás he derramado una lágrima porque no tengo un buen amigo nuevo.
Esta entonces va para ustedes. Porque se han aparecido como brotando del suelo. Voy un día caminando por el Parque de El Poblado y de una baldosa nace un amigo. Nace uno de ustedes y muy fácil se vuelven indispensables. Muy fácil ni siquiera los pienso todo el tiempo porque se han vuelto cotidianos. Nunca he pensado que algún día no vayan a estar ahí. Porque siempre están. Como si algún día no tuviera brazos.
No se vayan nunca.
Imagen tomada de: http://anthy.tumblr.com/image/114405252676